Home » Uncategorized»Conversatorio 10: Arte como presencia Indéxica en Tiempos de Violencia

Conversatorio 10: Arte como presencia Indéxica en Tiempos de Violencia

La línea de investigación de “Derechos culturales: derecho, arte y cultura”, del grupo de Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia, conjuntamente con el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de Bogotá, invitan especialmente al último conversatorio de este año sobre Arte y Derechos Humanos, como fase preparatoria para el “Seminario interamericano de arte y derechos humanos” que se realizará en 2015.

Este año, algunos de los temas centrales de los conversatorios, organizados por la docente Yolanda Sierra León, han sido: El arte como puente para la empatía y los derechos humanos; Migrantes y reparación simbólica: La reparación simbólica y los pueblos indígenas; El patrimonio cultural como un medio de reparación simbólica a las víctimas, entre otros.

Con la exposición de Margarita Malagón Kurka denominada: “Beatriz González, Oscar Muñóz, Doris Salcedo y Clemencia Echeverry: ARTE COMO PRESENCIA INDEXICA EN TIEMPOS DE VIOLENCIA”, que se realizará el 19 de noviembre en la Universidad Externado de Colombia, salón A102, concluimos por este año el ciclo de debates, puntos de vista y percepciones sobre las relaciones entre el Arte el Derecho y la Cultura.

Fecha:
miércoles 19 de noviembre de 2014