28 de abril de 2016

Desaparición forzada y los acuerdos de paz

El Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad Externado y La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos invitan a la comunidad académica y al público en general a conmemorar los diez años de la "Convención internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas".

Desaparición forzada y los acuerdos de paz

El Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad Externado y La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos invitan a la comunidad académica y al público en general a conmemorar los diez años de la “Convención internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas”.

Este foro académico tiene por objeto analizar la problemática de las desapariciones forzadas en Colombia desde la perspectiva de las obligaciones derivadas de la Convención, frente a los acuerdos de paz. Personalidades del sector público, la academia, organizaciones no gubernamentales y representantes de la comunidad internacional abordarán los retos y desafíos para las instituciones en la búsqueda e identificación de las personas desaparecidas.

Durante el foro la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia (OACNUDH), el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), el Comité contra la Desaparición Forzada, la Fiscalía General de la Nación, la Comisión Internacional de Juristas, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses y el Ministerio de Justicia, darán a conocer sus actividades con relación a la desaparición forzada.

Evento: Desaparición forzada y los acuerdos de paz
Fecha: 2 de mayo
Hora: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Lugar: Universidad Externado, Teatro Bloque A

Entrada: Libre – Cupos limitados