14 de abril de 2016

Yolanda Sierra León invitada especial en Harvard

En el marco de la Cuarta Conferencia de Colombia en Harvard, MIT y Tufts y de la Semana de Reflexión sobre Cultura y Política, la universidad de Harvard invitó a Yolanda Sierra León, Docente Investigadora del Departamento de Derecho Constitucional y Coordinadora del Grupo de Derechos Culturales: Derecho, arte y cultura de la Universidad Externado, a participar como conferencista experta en el tema de “Memoriales y Reparación Simbólica: y como investigadora experts en “Reparación Simbólica”, respectivamente.

La Cuarta Conferencia de Colombia en Harvard, MITy Tufts tiene como objetivo visibilizar los temas de relevancia actual del país, en un espacio académico que permita un diálogo abierto, crítico e interdisciplinario. Durante este encuentro, que se realizará del 18 a 23 de abril, las temáticas se desarrollarán a través de paneles, talleres, conversatorios, y exhibiciones artísticas.

La Semana de Reflexión sobre Cultura, Arte y Política, organizada por el Departamento de Historia de Harvard, se desarrollará, del 18 al 21 de abril, a través de sesiones, presentaciones y conferencias. Las sesiones se centrarán en el seguimiento a la carta sobre Reparación Simbólica, liderada por el Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia y la universidad de Harvard, como un documento de recomendaciones universitarias para la Corte y la Comisión Interamericanas y de Jueces internos de Colombia.

Para mayor información:

Departamento de Derecho Constitucional