Home » Sin categoría»Hoja de vida

Hoja de vida

Carlos Eduardo Gechem Sarmiento

Carlos Eduardo Gechem es abogado egresado de la Universidad Externado de Colombia. Realizó diplomados en Derecho Internacional Público en la Academia de Derecho Internacional de la Haya, en Derecho Constitucional en la Academia Internacional de Derecho Constitucional y en Metodología y Argumentación en la Alcaldía de Paris. Obtuvo título de maestría en Ciencia Política de la Universidad Panthéon-Sorbonne (Paris I) y es doctor en Ciencia Política de la Universidad Panthéon-Sorbonne (Paris I).

Libros publicados

El congreso colombiano a partir de 1991, ed. Universidad Externado de Colombia, Bogotá, 2005.

Artículos publicados

La Reforma Política, en Revista Derecho del Estado, ed. Universidad Externado de Colombia, volumen 16, Bogotá, 2004.

Los partidos políticos en Colombia: entre la realidad y la ficción, en Revista Derecho del Estado, ed. Universidad Externado de Colombia, volumen 23, Bogotá, 2009.

La representación como derecho fundamental, en IV Jornadas de Derecho constitucional y administrativo, ed. Universidad Externado de Colombia, Bogotá, 2003.

Área de interés

Derecho Parlamentario