Historia

El club de lectura “Constitucionalízate con la lectura” nace en el marco del homenaje póstumo al Dr. Carlos Restrepo Piedrahita, tras cumplirse el primer año de su fallecimiento, y los 25 años de fundación del Instituto de Estudios Constitucionales y la biblioteca especializada que llevan su nombre.

Cabe resaltar, que el Dr. Restrepo nació en la ciudad de Manizales (Caldas) el 4 de abril de 1916, fue abogado de la Universidad Externado de Colombia; universidad de la cual se doctoró en Derecho y Ciencias Políticas y además fue rector encargado de esta institución entre 1989 y 1991, labor encomendada de manera especial por su colega y gran amigo el Dr. Fernando Hinestrosa.

Por ello, surge la idea de conformar un espacio que reúna a quien desee participar y divertirse mientras conoce y se apropia de la historia constitucional del país, dado que al Dr. Carlos Restrepo le apasionaba de manera profunda la historia constitucional colombiana; e impartió la enseñanza de este tema en las aulas de la Universidad Externado de Colombia implementando narraciones extraordinarias y vivencias propias.

Buscador - Biblioteca ICRP