Especialización en Derecho Constitucional y Parlamentario

Presentación

El Estado constitucional colombiano, configurado en 1991, se adapta a relaciones políticas dinámicas y a transformaciones sociales que requieren especial conocimiento del Derecho Constitucional colombiano y comparado, conocimientos que se presentan en esta especialización complementados con el valioso aporte del Derecho Parlamentario, campo jurídico de invaluable relevancia, desde la perspectiva del importante papel que cumple la institución parlamentaria en el desarrollo y evolución del Derecho.

Las universidades Externado de Colombia y Autónoma de Madrid ofrecen, así, un espacio exclusivo en el panorama académico, destinado al análisis de los principales elementos del Derecho Constitucional, con especial atención en las repercusiones políticas y jurídicas de las corporaciones de elección popular.

Metodología

El programa se desarrolla en la modalidad presencial, consistente en una reunión mensual durante cuatro días, de miércoles a viernes, de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., y los sábados de 7:00 a.m. a 12:00 m.

Los estudiantes recibirán material de estudio, en el que encontrarán el contenido de las asignaturas en sus diversos aspectos: objetivos generales, desarrollo del programa, bibliografía y cronograma de la reunión.

Durante el período no presencial los estudiantes prepararán con responsabilidad y autodisciplina los temas indicados en el material de estudio y rendirán los informes correspondientes.

Para obtener mayor información,

www.uexternado.edu.co