Facultad de Derecho

Otras publicaciones

Con el objetivo de difundir los resultados de las investigaciones realizadas por los docentes que hacen parte del Instituto de Estudios Constitucionales Carlos Restrepo Piedrahita, se realizan eventos académicos que promueven la discusión crítica de estas indagaciones. El objetivo primordial de estos encuentros, en los que participan los profesores del Instituto y los estudiantes interesados, consiste en mantener un diálogo permanente entre los investigadores y la comunidad académica que permita conocer los temas que inquietan a aquellos y las propuestas que ofrecen para el estudio de la realidad constitucional.

La presentación de la investigación corresponde a un docente del Instituto, quien, con base en su lectura previa, habrá de realizar una disección de la investigación que desnude la tesis propuesta y los aciertos, como también los posibles yerros, de la pesquisa. A continuación, atendiendo la pauta propuesta por el comentarista, el autor se pronunciará sobre los asuntos que estime relevantes de su investigación o bien contestará las eventuales objeciones que hayan sido propuestas.

Los asistentes podrán participar en el debate que se abrirá a continuación, para lo cual dispondrán del resumen de la investigación que previamente habrá sido proporcionado y de aquellos elementos que surjan del intercambio entre el investigador y el comentarista.