Especialización en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

Presentación

La especialización en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario proporciona a los estudiantes de este programa las herramientas jurídicas, socioculturales, históricas y científicas, que les permitan desarrollar estudios en el ámbito del Derecho Internacional Humanitario y de los Derechos Humanos,  y fomenta la investigación socio-jurídica a partir del análisis  del conflicto armado colombiano a la luz de la legalidad internacional vigente,  bajo los postulados de la democracia, la igualdad, la tolerancia y el respeto por los derechos fundamentales, el progreso y la construcción de un proyecto histórico de nación.

La Universidad ha tenido en cuenta que Colombia requiere con urgencia de profesionales formados integralmente, al servicio de las diversas entidades estatales y no estatales que trabajen en el marco de la consecución de la paz y la garantía de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Metodología

El programa se desarrolla en la modalidad presencial, consistente en una reunión mensual durante cuatro días, de miércoles a viernes, de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., y los sábados de 7:00 a.m. a 12:00 m.

Los estudiantes recibirán material de estudio, en el que encontrarán el contenido de las asignaturas en sus diversos aspectos: objetivos generales, desarrollo del programa, bibliografía y cronograma de la reunión.

Durante el período no presencial los estudiantes prepararán con responsabilidad y autodisciplina los temas indicados en el material de estudio y rendirán los informes correspondientes.

Para obtener mayor información,

www.uexternado.edu.co