21 de abril de 2017

Claves metodológicas para la investigación del Nuevo Constitucionalismo Latinoamericano

El 24 de abril se celebrará una nueva sesión de los workshops (talleres) dirigidos por el Departamento de Derecho Constitucional del Externado. En convenio con el Doctorado en Derecho de la Universidad Nacional de Colombia, el Departamento de Derecho Constitucional de nuestra Casa de Estudios invita a toda la comunidad académica a una nueva sesión de los workshops (talleres): “Trucos del oficio: reflexiones metodológicas de la investigación socio-jurídica”.

Para esta ocasión, el tema de discusión será “Las claves metodológicas para la investigación del Nuevo Constitucionalismo Latinoamericano (NCL)”.

El invitado es el profesor titular de la Universidad Andina Simón Bolívar de Ecuador, Marco Navas Alvear. Actuará como moderador Andrés Gutiérrez Beltrán, docente investigador del Departamento de Derecho Constitucional del Externado.  Las preguntas que se formularán y responderán serán:

• ¿Qué es el NCL?
  • ¿Qué aportes ofrece la visión socio-jurídica a la comprensión del NCL?
  • ¿Cuáles son las características metodológicas de la investigación del NCL?
  • ¿Cuáles son los impactos o transformaciones sociales que surgen del NCL?

Fecha: 24 de abril de 2017

Hora: 4:00 a 6:00 p.m.

Lugar: Universidad Externado de Colombia – Salón Amarillo (Edificio A – piso 6)

Documento discusión Workshop NCL Bogotá M Navas Alvear 2017