Facultad de Derecho

Servicios

Colecciones existentes

1.Bibliográfica

Está conformada por aproximadamente 24.000 libros. Es la principal colección del fondo bibliográfico, destacándose en las áreas de derecho, derecho público, derecho constitucional, ciencias de la política e historia.

2. Hemerográfica

Reúne diferentes publicaciones periódicas, en el área de derecho público y algunos títulos de interés general. Entre los títulos internacionales disponibles se destacan: Rivista Trimestrale di Diritto Publico, La Legislazione Italiana, Il Foro Amministrativo, Giurisprudenza Costituzionale Italiana, Jurisprudencia Constitucional Española y Jurisprudencia Constitucional Alemana. De manera similar, se conservan algunas de las publicaciones periódicas jurídicas nacionales más importantes, tales como: Diario Oficial (colección completa desde 1864 hasta la fecha), Gaceta Judicial (sentencias de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, desde el vol. 1 de 1887), Anales del Consejo de Estado (sentencias del Consejo de Estado de Colombia, desde el n. 1 de 1915) y Gaceta de la Corte Constitucional de Colombia.

3. Colección Restrepo

Producción intelectual del fundador de la biblioteca, profesor Carlos Restrepo Piedrahita (libros, artículos de revistas, separatas de congresos, discursos, entre otros). Hacen parte de esta colección cinco subcolecciones compuestas por materiales en diferentes formatos:

Colecciones• Colección Restrepo cuenta con un total de 2418 libros. • Colección Reserva cuenta con un total de 1995 libros. • Colección Santander cuenta con un total de 1700 libros. • Fondo Antiguo cuenta con un total 851 libros.
• Colección Fonoteca cuenta con un total de 1639
Elementos• Se resguardan 237 obras pertenecientes al doctor Restrepo, entre ellas 142 se encuentran exhibidas en el Instituto.
• Se tiene un total de 45,477 elementos de música entre CD’s y Cassettes.

4. Colección de referencia

La colección está compuesta por más de 1000 volúmenes de materiales que son de consulta rápida y permanente, entre ellos se encuentran directorios, diccionarios generales y especializados, enciclopedias, bibliografías, índices, catálogos, resúmenes, mapas, atlas, anuarios y otros.

5. Colección sala virtual

Colección de 91 obras publicadas en disco compacto, en temas de: derecho constitucional, derechos humanos, legislación laboral, jurisprudencia y obras de referencia.

6. Fondo antiguo

Esta colección tiene más de 900 libros antiguos publica- dos entre 1850 y 1950. Su cobertura temática es variada, pero su especialidad está enmarcada en el área del derecho.

7. Colección Manuel García Pelayo

Colección creada en homenaje a Manuel García Pelayo, ilustre jurista y politólogo español, quien presidió el Tribunal Constitucional de España. Está compuesta por más de 50 escritos con la autoría del doctor Pelayo y los documentos publicados por la Fundación Manuel García-Pelayo ubicada en Venezuela.

8. Colección Fransisco de Paula Santander

Esta colección tiene 194 ejemplares de obras escritas sobre Francisco de Paula Santander. También incluye los libros publicados por la Fundación que llevan su nombre.

Carlos Restrepo Piedrahíta. Número conmemorativo. Universidad Externado de Colombia, https://publicaciones.uexternado.edu.co/gpd-carlos-restrepo-piedrahita-numero-conmemorativo-9789587729801.html