24 de julio de 2020

LLamado a postulación de ponencias virtuales. XXI Jornadas de Derecho Constitucional

XXI JORNADAS DE DERECHO CONSTITUCIONAL “CONSTITUCIONALISMO EN TRANSFORMACIÓN: PROSPECTIVA A 2030”

Este año, el Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia celebrará las XXI Jornadas de derecho constitucional “Constitucionalismo en transformación: Prospectiva a 2030”, durante los días 7,8 y 9 de octubre del 2020.

El evento tendrá como objetivo principal reflexionar sobre las soluciones que se pueden proponer para superar algunos de los problemas sociales, políticos, económicos, ambientales etc., que afectan a los países, en especial a Colombia; relacionados con el cambio climático, la pobreza y la desigualdad extrema, la persistencia de la discriminación en contra de grupos históricamente marginados, la crisis de representatividad, las campañas de “fake news”, el aumento del poder político y judicial de algunos credos religiosos, entre otros.

En concreto, las discusiones se han organizado en torno a los siguientes cuatro ejes temáticos:

1. Laicidad
  2. Pobreza y desigualdad extrema
  3. Emergencia climática
  4. Democracia representativa y nuevas formas de participación

Durante los tres días, las jornadas se dividirán en dos partes. Las sesiones de la mañana serán plenarias, en las que participarán l@s invitad@s especiales con conferencias y discusiones para responder a la pregunta central del evento, en clave de cada uno de los cuatro ejes temáticos. Posteriormente, en la jornada de la tarde, habrá mesas de trabajo simultáneas en las que se abordarán los 4 ejes desde cuestiones y discusiones específicas.

En esta ocasión, también queremos contar con tu aporte. Encuentra aquí la convocatoria para postular una ponencia para la jornada de la tarde.

Para más información: jornadasderconst@uexternado.edu.co