Facultad de Derecho

Especialización en Derecho Público

Presentación

La especialización en Derecho Público es un proyecto académico e investigador que organizan la Universidad del Externado de Colombia, que proporciona a los estudiantes una visión de la realidad social, económica y política del país, desde la óptica jurídica, con la precisión conceptual y el rigor académico que exige la administración pública, mediante conocimientos actualizados y herramientas interpretativas adecuadas para abordar los más importantes aspectos del derecho público constitucional y administrativo.

Objetivos

El programa en Derecho Público tiene como propósito otorgar a los estudiantes una visión de la realidad social, económica y política del país desde la óptica jurídica, con la precisión conceptual y el rigor académico que exigen la administración local y la nación.

Los modelos dogmáticos y el currículo en general son abordados desde una perspectiva contextual en la cual no sólo se utiliza el método jurídico tradicional sino otros elementos metodológicos interdisciplinarios, teniendo en cuenta la dimensión especial del Derecho Público en la actualidad.

Este programa se centra en los aspectos esenciales del Derecho Constitucional y Administrativo. El profesional egresado estará en capacidad de manejar con propiedad problemas relacionados con Derecho Público gracias al manejo del derecho positivo vigente, los desarrollos jurisprudenciales y los más importantes aportes de la doctrina nacional y foránea en la materia

Para obtener mayor información,

www.uexternado.edu.co