Investigadores invitados

El Instituto de Estudios Constitucionales Carlos Restrepo Piedrahita (ICRP), presenta su programa de investigadores invitados a través del cual busca fomentar la cooperación con instituciones educativas a nivel internacional brindandole a los estudiantes de distintos programas un ambiente académico que favorezca la elaboración de sus productos de investigación.

Encuentre aquí el protocolo de recibimiento de estudiantes de maestría o doctorado.

De igual forma, tiene el gusto de presentar a sus investigadores invitados, quienes llevarán a cabo una estancia en las instalaciones del instituto con el fin de desarrollar sus proyectos de investigación.

Diego Escribano Carrascosa

Estudiante de Doctorado en Derechos Humanos y Libertades Fundamentales. Universidad de Zaragoza, España

Tesis de doctorado: Discriminación de las personas en situación de pobreza.

Tutores del proyecto de investigación:
Dr. Francisco Palacios y Dr. Raúl Susín

Giacomo Giorgini Pagnatiello

Estudiante del Doctorado en Derecho Público Comparado de la Universidad de Siena, Italia.

Tesis de doctorado: Constitucionalizar la subjetividad de la naturaleza. ¿Qué puede aprender el Norte Global del Sur Global?

Tutora del proyecto de investigación:
Dra. Tania Groppi.

Lucie Jacquet

Estudiante del Doctorado en Derecho Público de la Universidad de Estrasburgo, Francia.

Tesis de doctorado: Los movimientos sociales en la experiencia jurídica latinoamericana.

Temas de investigación: Derecho internacional de los Derechos Humanos; derechos constitucionales amparados; libertades públicas; y sociología y antropología de los derechos humanos.

Tutora del proyecto de investigación: Natalia Castro Niño