Facultad de Derecho

16 de abril de 2024

Vigésima sesión

El pasado 5 de diciembre de 2023, el director del Departamento de Derecho Constitucional, Humberto Sierra Porto, dio cierre al primer año de nuestra Cátedra Carlos Restrepo Piedrahita, en la cual abordó ‘el juzgamiento de los altos funcionarios’, hablando entre otros puntos, del importante rol del Congreso de la República en esta materia.

A esta sesión asistieron estudiantes de pregrado y posgrado, así como docentes de los Departamentos de Derecho Constitucional y Administrativo, algunos de los cuales habían participado como panelistas en anteriores encuentros de la Cátedra Carlos Restrepo Piedrahita. Se resaltan Liliana Estupiñán Achury, coordinadora de la Red de Constitucionalismo Crítico de América Latina; José Rodrigo Vargas del Campo, docente y abogado consultor; y Héctor Riveros Serrato y María Clara Galvis, docentes del Departamento de Derecho Constitucional.

Con el objetivo de seguir analizando asuntos constitucionales de relevancia en la actualidad, para el 2024, la Dirección del ICRP tiene planeadas nuevas sesiones de la Cátedra, en las que expertos nacionales y extranjeros abordarán principalmente dos temáticas: igualdad política en América Latina y los problemas constitucionales actuales de la región.

Les invitamos a participar en las próximas sesiones de la Cátedra Carlos Restrepo Piedrahita y a extender la invitación a este espacio de diálogo y reflexión entre estudiantes, docentes e investigadores invitados.